Estatutos

La Fundación Hélice nace en el año 2004, a iniciativa de la Administración andaluza y en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo de la Industria Aeronáutica en Andalucía, diseñado por la entonces Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Su objetivo fundamental es el desarrollo del Sector Aeroespacial en Andalucía. Durante 2009 se produjo el relevo en la Presidencia de la Fundación con motivo de la jubilación del anterior presidente, Francisco Mencía, y su sustitución por Juan Pedro Vela como representante de la Agencia IDEA en el Patronato de la Fundación, siendo elegido Presidente por unanimidad en la primera reunión del Patronato celebrada en 2009.

En el año 2008 se creó el Consejo de Acción Empresarial de la Fundación Hélice como órgano no estatutario. Dicho Consejo, formado por 28 empresas, algunas de las cuales tienen también la condición de patronos, viene a reforzar el contenido empresarial en la Fundación, como corresponde a su función de cluster aeronáutico andaluz.

Durante 2009 hubo tres empresas que pidieron su incorporación al Consejo y lo hicieron en 2010, unavez cumplidos todos los requisitos. Así mismo otras tres empresas más se incorporaron con el mismo proceso en 2010.