Las principales actividades que realiza la Fundación Hélice son:

Servicios de apoyo a la producción a las empresas del Sector Andaluz, co la colaboración de EADS-CASA: Portal Sapecma de HéliceNET. Próximo proyecto: AERONET

Realización de Estudios relacionados con el sector Aeronáutico Andaluz y difusión del clonocimiento a través de documentos como la revista Aeronáutica Andaluza (trimestral), el informe estadístico anual del Sector, informes de prospectiva o los Planes estratégicos del Sector.

La fundación contribuye actívamente al fortalecimiento del sector facilitando la comunicación y el conocimiento entre las empresas que permitan la creación de empresas o grupos de mayor capacidad tecnológica o financiera (TIER1, TIER 2), promoviendo el intercambio de negocios con empresas internacionales y promocionando las posibilidades de la región y los apoyos institucionales del gobierno regional. Cursos de Formación "ad hoc" y colaboración para la definición de la formación reglada.

Apoyo a la Internacionalización de las empresas del sector en colaboración con la agencia regional Extenda: asistencia a ferias aeronáticas internacionales, misiones comerciales para conocer y generar negocio con empresas internacionales, etc

Colaboración con Universidades y Centros Tecnológicos para impulsar el desarrollo tecnológico del sector, por ello es consideado Entidad de transferencia del Conocimiento (ETC) por la Junta de Andalucía y Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria del Gobierno de España.

La funación Hélice forma parte de entidades como:
la Red AEI, la EACP, colaborador del TEDAE y a través de ellos de la ASD, miembro español de la asociación BoostAero y miembro de la AFA.

En su objetivo por difundir el desarrollo y la capacidad del sector aeronáutico andaluz, la Fundación Hélice participa en diversos actos de presentación, jornadas y foros, tanto a nivel regional, como nacional.
 La Fundación organiza acciones específicas de formación en aquellos aspectos que no están cubiertos suficientemente por la actividad privada