El sector aeronáutico marroquí muestra su interés por la feria “ADM Sevilla 2012”

Apr 9, 2012

El sector aeronáutico marroquí ha mostrado su interés por participar en la feria “Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012” (ADM), el primer evento de este tipo que se celebra en España y que congregará a los principales agentes y actores del sector aeroespacial internacional. La convención, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo y cuenta con el apoyo del cluster aeroespacial andaluz Hélice, que actuará de cluster anfitrión en el evento, ha sido presentada con éxito en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio-Marrakech Airshow 2012, celebrado del pasado 4 al 7 de abril en Marrakech.

La muestra marroquí, que celebraba su tercera edición, ha reunido en un mismo espacio a constructores, proveedores de equipos, estudios e industrias auxiliares, y según la organización estaba prevista la presencia de unos 400 expositores y la participación de unos 50.000 visitantes. La anterior edición, celebrada en enero de 2010, registró la asistencia de 260 expositores de 44 países y más de 40.000 visitantes. Este año en el programa del salón se incluyeron diferentes reuniones de negocios, conferencias y demostraciones aéreas.

ADM Sevilla 2012
fue presentada por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y la compañía Advanced Business Events (ABE), entidades organizadores del evento. Con esta acción la organización continúa con su actividad promocional del encuentro, en el que ya se han inscrito 249 empresas y entidades de 20 países. Los países participantes hasta la fecha son España, Francia, Austria, Portugal, Italia, Malasia, México, Alemania, Canadá, Turquía, Estados Unidos, Hungría, Marruecos, Túnez, Reino Unido, Brasil, República Checa, Corea del Sur, Suiza e India.

La cita cuenta con el patrocinio de los principales fabricantes y proveedores de primer nivel de España, como son EADS, Alestis Aerospace, Aernnova, y Aciturri; y otros como la firma alemana Interturbine Projekt Management GMBH y la multinacional Siemens.

Además del cluster Hélice, ADM cuenta con el apoyo institucional del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis; el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC); la Asociación de Empresas Innovadoras Andaluzas en Tecnologías Estratégicas de Seguridad y Defensa (Albin); así como de ‘Invest in Spain’ y Sevilla Congress and Convention Bureau.