Fundación Hélice: Quienes Somos

Tan sólo 7 años después del histórico vuelo de los hermanos Wright, se realiza en Andalucía el primer vuelo y poco después se crea el primer Aeródromo Militar, así como la primera aerolínea comercial. A finales de los 50, los andaluces habían fabricado miles de aviones, y hoy, en pleno s. XXI, el A400M contribuye de forma sostenida a la consolidación del Cluster Aeroespacial Andaluz.

Esta tradición aeroespacial, la concentración de sus actividades en torno a la zona de San Pablo en Sevilla y la Bahía de Cádiz, así como los vínculos con las Administraciones, han sido los motores que catapultaron la creación de la Fundación Hélice. Fundada en 2004, la Fundación, como clúster aeroespacial andaluz, engloba la representación de todos los agentes del sector: Universidades, Centros Tecnológicos, PYMES, EADS, Administración Regional, Organizaciones Empresariales y Sindicatos.

La Fundación Hélice surge para difundir el conocimiento de las actividades aeroespaciales andaluzas y la cultura aeronáutica. Para que la voz del Cluster Aeroespacial de Andalucía se escuche en los foros nacionales e internacionales y para articular el fortalecimiento del clúster. Infraestructuras y Servicios ;

Internacionalización

Misiones Comerciales y Participación en eventos internacionales en colaboración con otros clusters para fomentar la internacionalización de la industria andaluza.

Cooperación

Publicaciones, encuentros, seminarios y ciclos formativos especializados para los miembros del cluster y fomento de la transferencia de tecnología.

Diversificación

En colaboración con CATEC, se promueven encuentros científico-tecnológicos con expertos nacionales e internacionales para facilitar el intercambio de conocimiento.

Estudios de Evaluación

Profundizar en el conocimiento del cluster realizando informes anuales, planes estratégicos e iniciativas de benchmarking, proporcionando a la sociedad fuentes fiables de análisis e información.

Servicios de Infraestructuras TIC

Herramientas tecnológicas de la información para agilizar los procesos de negocio en la cadena de suministro y mejora de la productividad. (ERP, HeliceNet)