Hélice ejercerá como anfitrión en la reunión anual de los clusters aeroespaciales europeos, que se celebrará en Sevilla en mayo

Mar 6, 2012

Directores, responsables y representantes de los principales clusters europeos de la industria aeroespacial se reunirán el próximo mes de mayo en Sevilla con el fin de analizar los proyectos y actuaciones que actualmente tiene en marcha la European Aerospace Cluster Partnership (EACP), y establecer nuevas vías de colaboración que contribuyan a seguir fomentando el desarrollo de esta industria estratégica en Europa y a fortalecer su posición de liderazgo en el mercado aeroespacial mundial.

El cluster aeroespacial andaluz Hélice ejercerá de anfitrión de este encuentro de carácter anual, al que asistirán los clusters miembros de la EACP, la asociación europea que aglutina a los clusters más importantes y significativos de la industria aeroespacial de Europa, con las entidades más relevantes de países como Francia, Alemania o Italia. EACP cuenta actualmente con 39 socios de 13 países diferentes, entre ellos el cluster Hélice.

La cita se celebrará en el marco de la convención “Aerospace and Defense Meetings 2012”, que se celebra en Sevilla del 14 al 17 de mayo, y en la que el cluster aeroespacial Hélice ejercerá igualmente como cluster anfitrión del encuentro.

La European Aerospace Cluster Partnership (EACP), fundada en 2009, es una entidad compuesta de 39 clusters aeroespaciales europeos que tiene como objetivo fortalecer la posición de liderazgo de la industria aeroespacial europea en el mercado mundial a través de una red de excelencia entre clusters, que contribuya igualmente a potenciar la competitividad en el mercado global.

Su fin es actuar como catalizador y facilitador del diálogo trasnacional, el intercambio de información y conocimiento y la cooperación entre todos sus clusters asociados, que permitan a éstos apoyar a sus respectivas empresas, centros de investigación e instituciones públicas para trabajar juntos en proyectos comunes que impulsen el desarrollo y la innovación del sector, creando un contexto favorable y de éxito para todos los clusters europeos. Asimismo, EACP representa los intereses de los clusters aeroespaciales europeos en el marco político e industrial del sector en Europa.

En la actualidad, EACP cuenta con 39 clusters miembros de 13 países europeos: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Polonia, Hungría, Lituania y Turquía, que aglutinan a más de 4.500 empresas, entidades y centros tecnológicos y de investigación del sector aeroespacial en Europa.