Más de 200 empresas y entidades aeronáuticas de 17 países ya se han inscrito en “ADM Sevilla 2012”

Mar 5, 2012

Un total de 210 empresas y entidades relacionadas con el sector aeronáutico ya se han inscrito en la feria “Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012”, el primer encuentro internacional de la industria aeroespacial que se celebra por primera vez en Andalucía, y que cuenta con el apoyo institucional del cluster Hélice, anfitrión del evento.

La feria, que tendrá lugar en del 14 al 17 de mayo en Sevilla, tiene como principal objetivo reafirmar el potencial del sector aeronáutico andaluz así como hacer visible la oferta de las empresas de la comunidad. El encuentro está organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en colaboración con la firma Advanced Business Events (ABE), compañía especializada en eventos internacionales de la industria aeroespacial.

Según los datos de Extenda, las empresas inscritas hasta la fecha proceden de España, Francia, Austria, Portugal, México, Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos, Canadá, Brasil, República Checa, Hungría, Suiza, Malasia y Túnez. Entre ellas se encuentran las principales firmas del sector aeronáutico a nivel internacional, como Eurocopter, Bombardier Aerospace, Dassault Aviation, Airbus Operations France o Thales Alenia Space. Además son ya varias las firmas patrocinadoras, entre ellas los principales fabricantes y Tier 1 del país, como EADS, Aernnova, Alestis Aerospace y Aciturri, así como la compañía tecnológica internacional Siemens.

Asimismo, y junto al cluster Hélice, la cita cuenta con la colaboración de las principales instituciones del sector, tanto nacionales como regionales, como el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), así como de la Asociación de Empresas Innovadoras Andaluzas en Tecnologías Estratégicas de Seguridad y Defensa (Albin), “Invest in Spain” y Sevilla Congress and Convention Bureau.

Desde el anuncio de su celebración, “ADM Sevilla 2012” ha sido presentado en diversos foros en ciudades como Madrid, Sevilla y Bilbao, así como en otras ferias y encuentros del sector celebradas en EE.UU., México, Francia, Marruecos, Portugal, Reino Unido o Singapur.