ADM Sevilla 2012 se presenta en “Singapore Airshow”, el encuentro aeronáutico más importante de Asia

Empresas Relacionadas: 
Feb 21, 2012

La feria internacional “Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012” (ADM), que se celebrará del 14 al 16 de mayo en la ciudad andaluza y que cuenta con el apoyo institucional del cluster aeroespacial andaluz Hélice, que actuará de cluster anfitrión en el evento, ha sido presentada en el ‘Singapore Airshow 2012”, el encuentro aeronáutico más importante de Asia, celebrado del 14 al 19 de febrero en Singapur.

Esta acción promocional, realizada por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia) y la empresa Advanced Business Events (ABE), compañía especializada en eventos internacionales de la industria aeroespacial, ambas entidades organizadoras de ADM, se ha llevado a cabo con el objetivo de dar a conocer esta importante cita que reunirá a las principales compañías del sector aeronáutico mundial por primera vez en España.

Asimismo, la iniciativa se ha desarrollado con el fin de llamar la atención de las empresas de la industria aeroespacial sobre las principales fortalezas del polo aeronáutico andaluz, hoy considerado el tercer polo de Europa. Según sus organizadores, Singapore Airshow 2012 ha contado con cerca de 900 expositores de 50 países y 266 delegaciones de 80 países. Además, unos 38.000 visitantes de 119 países han acudido a esta muestra durante los tres primeros días.

A más de dos meses para su celebración, son ya más de 180 las empresas y entidades que se han inscrito en ADM Sevilla 2012. La cita cuenta, además de con el respaldo del cluster Hélice y otras instituciones del sector a nivel regional y nacional, con el apoyo y patrocinio de los principales fabricantes y Tier 1 del país, como son EADS, Aernnova, Alestis. Asimismo el evento cuenta con la reciente incorporación de la importante compañía internacional Siemens, así como de otras grandes firmas del sector aeronáutico como Bombardier, Eurocopter, Dassault o Thales Alenia Aerospace, entre otras.

La feria, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro de la cadena de suministro aeronáutica y una herramienta para que las empresas andaluzas identifiquen socios, proveedores y clientes. El evento ya ha sido ya presentado en Madrid, Sevilla y Bilbao, así como en otras ferias y encuentros del sector celebradas en Estados Unidos, México, Francia, Marruecos y Reino Unido.