Más de cien proyectos INNTERCONECTA ANDALUCIA

 

Presentación sede IDEA

Map
Javascript is required to view this map.
Sep 20, 2011

Se han presentado correctamente en el sistema de CDTI mas de 100 proyectos

Las resoluciones se esperan en Febrero

Las inversiones pueden comenzar a partir del 1 de enero

INFORMACION GENERAL SOBRE EL PROGRAMA

Esquema Resumen:

  • No haber iniciado los proyectos hasta después de la solicitud, además hay que "sustanciar", explicar que la ayuda es importante para poder realizar el proyecto, que sin ella tendría menor alcance, volumen, ámbito, etc.

  • Los proyectos deben superar los 5 millones € y deben, por su naturaleza tener una relevancia internacional, un elevado nivel tecnológico. El aeroespacial es un sector que se menciona especialmente.

  • Las subvenciones máximas son del 80% del importe subvencionable para las pequeñas empresas, el 75% para las medianas y el 65% para las grandes cuando se trate de actividades de investigación industrial y el 60%, 50% y 40% respectivamente cuando sean actividades de desarrollo experimental.

  • Innterconecta es para potenciar el I+D+i EN COLABORACIÓN. Por ello solo son beneficiarios las agrupaciones de (entre 3 y 10) empresas (mínimo una grande o mediana y otra pequeña) que además cuenten con la participación de un organismo de investigación.

  • El organismo de investigación (Dpto. Universitario o centro tecnológico, etc) debe participar solo como subcontratado y con un importe mínimo del 15% del importe subvencionable. Además su participación debe ser significativa, se supone que añade valor, no meramente ensayos.

  • El presupuesto debe estar equilibrado: el socio que más presupuesto presente no debe cargar con más del 70% del importe subvencionable.

  • La máxima duración de los proyectos será de 3 años: 2012-2014.

  • Aunque hay cierta flexibilidad para los organismos de investigación, el programa es de ámbito andaluz, las actividades subvencionadas han de haberse realizado íntegramente en Andalucía