Aerópolis recibe una inversión de más de 5 millones de euros para albergar un nuevo edificio de proveedores

Revistas Relacionadas: 
thumbnail
Aeronáutica Andaluza nº13
Septiembre - Diciembre 2009
Sep 2, 2009

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado una inversión de 5,04 millones para construir en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis, situado en la Rinconada (Sevilla), el edificio que albergará a los proveedores de programas de construcción de aeronaves que salen de la FAl de San Pablo.

Estas nuevas instalaciones facilitarán la presencia en Aerópolis de empresas aeronáuticas sin sede en Sevilla durante la etapa previa a la entrega final de sus suministros, especialmente los relativos al avión de transporte militar A-400M que se ensambla en la cercana factoría de EADS-CASA en San Pablo.

El edificio, con una superficie total construida de 8.982 metros cuadrados distribuida en tres plantas y un sótano, estará dotado de las instalaciones necesarias para dar respuesta a las necesidades de ingeniería, servicios básicos y apoyo a la gestión, almacenaje, talleres y laboratorios para investigación aplicada, ensayos y comprobaciones previas a la entrega. la construcción del complejo, que se denominará “Aeronautic Suppliers Village”, comenzará en verano de 2010 y se desarrollará en el plazo de un año.

El proyecto cuenta con un préstamo de cuatro millones de euros a interés cero concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la línea Instrumental de Actuaciñon de Infraestructuras del Plan Nacional de I+D+I 20082009) del Ministerio de Ciencia e Innovación. El Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, Aerópolis, es una iniciativa de la Junta para impulsar el sector aeroespacial de la comunidad, reuniendo a su industria auxiliar en un único espacio con capacidad para prestar servicios avanzados. la inversión realizada hasta ahora por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha superado los 60 millones de euros. Actualmente, existe un compromiso de ocupación del 90%, con 38 firmas que han adquirido parcelas o naves en el parque. De ellas, 28 se encuentran instaladas y proporcionan empleo a más de 1.200 personas, con una facturación anual que supera los 100 millones de euros.

Situada estratégicamente junto al aeropuerto de San Pablo y la factoría de Airbus Military donde se desarrolla el ensamblaje del avión A-400M, Aerópolis tiene como principal objetivo apoyar a las pymes andaluzas del sector aeronáutico en su esfuerzo financiero y tecnológico para mejorar su competitividad y poder hacer frente a los grandes proyectos que se llevan a cabo en la comunidad autónoma, especialmente los relativos al A400M y a la fabricación de componentes de alta tecnología para el Airbus A380 y el A350XWB.