Domingo Ureña, presidente de la Asociación Europea de Aeroespacio y Defensa

Jan 10, 2011

Domingo Ureña, presidente de Airbus Military, ha sido nombrado presidente del Consejo de la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales y de Defensa (AeroSpace and Defence Industries Association of Europe – ASD), sustituyendo así a Pier Francesco Guarguaglini, presidente y CEO de la multinacional italiana Finmeccanica. La ceremonia tuvo lugar durante la Convención Anual de la asociación en la ciudad suiza de Montreux el 8 de octubre.

ASD representa a las industrias aeronáuticas, espaciales, de defensa y seguridad europeas en todos los temas de interés común con el fin de promover y apoyar el desarrollo competitivo de estos sectores en colaboración con instituciones europeas y las asociaciones miembro.

La patronal cuenta con 28 asociaciones en 20 países europeos y representa a más de 2.000 empresas, en su mayoría pymes.

Los sectores industriales a los que representa emplean aproximadamente a 700.000 personas con un volumen de ventas de 155.000 millones de euros.