El primer ministro de Turquía visitó las instalaciones de Airbus Military en Sevilla

Empresas Relacionadas: 
Revistas Relacionadas: 
thumbnail
Aeronáutica Andaluza nº14
Enero - Marzo 2010
Jan 1, 2010

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitó el pasado 23 de febrero las instala- ciones de la compañía Airbus Military en Sevilla, acompañado por diez ministros del Gobierno turco, entre los que se encontraba el de De- fensa, Vecdi Gonul, y el de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu.

El presidente y CEO de EADS, Louis Gallois, y el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, fueron los encargados de recibir al primer ministro turco y mostrarle las líneas de montaje final (FAL) del avión de transporte militar A400M y de los aparatos de transporte medio y ligero ubicadas en San Pablo.

Turquía es una de las ocho naciones clientes del programa A400M con un pedido de diez unidades. Asimismo, su Fuerza Aérea, Armada y Guardia Costera operan un total de 58 aviones CN-235 de Airbus Military, de los que nueve son de la versión de Patrulla Marítima.

La visita a las instalaciones de la planta sevillana finalizó con la firma del primer ministro de Turquía en el libro de honor de la compañía.