Se pone en marcha el nuevo sistema de Formación 2.0 de Forpe dirigido al sector

Jan 10, 2011

La Fundación de la Formación para el Empleo (Forpe) ha inaugurado su novedoso sistema de formación por telepresencia y su campus virtual. Se trata de un sistema de formación con cobertura nacional, con más de treinta delegaciones distribuidas por toda España, que ofrece los cursos de formación profesional más demandados por el sector, con el compromiso de facilitar la integración al mercado laboral.

De hecho, más del 60% del alumnado que se ha formado en los centros educativos de Forpe han encontrado un puesto de trabajo en un periodo inferior a un año. Por otra parte, la Agrupación de Empresas Aeronáuticas ultima la puesta en marcha de las obras del Centro de Integración de Subsistemas Aeronáuticos, un proyecto englobado dentro del Subprograma de Actuaciones Científicas y Tecnológicas en Parques científicos y Tecnológicos 2010 (Innplanta), del Ministerio de Ciencia e Innovación, y cuyas obras durarán entre 12 y 18 meses.

El objetivo principal de este edificio está orientado hacia la integración, desarrollo y mantenimiento de equipos de aviónica y ofrecerle soporte a la FAL del A400M, así como convertirse en un centro de excelencia para el sector aeronáutico, que impulsará la economía sevillana y la creación de empleo.