Expertos en sistemas de navegación aérea participan en el II Seminario sobre Tecnologías Aeroespaciales del CATEC y la Fundación Hélice

Jan 1, 2010

Expertos, investigadores y profesionales del sector aeronáutico y aeroespacial andaluz se dieron cita el pasado 27 de enero en el II Seminario sobre Tecnologías Aeroespaciales organizado por el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), y que cuenta con la colaboración de la Fundación Hélice y el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis.

La jornada se centró en esta ocasión en los “Futuros sistemas de navegación aérea” y contó con la participación como ponentes de Antonio Nogueras, de la empresa Eurocontrol, quien presentó la conferencia “Seguridad del espacio aéreo europeo”; y de Nicolás Suárez, del CRIDA (Centro de Referencia I+D+i en ATM), entidad vinculada a AENA, quien analizó las “Plataformas para validación del futuro sistema ATM en Europa (SESAR)”.

La actividad, que se celebró en el Centro de Empresas de Aerópolis, fue presentada por el presidente de la Fundación Hélice y director general del CATEC, Juan Pedro Vela, y el director de la Fundación Hélice, Manuel Cruz, mientras que el profesor y director científico del CATEC, Aníbal Ollero, ejerció de moderador durante las conferencias.

Con este seminario, que se inició a finales de 2009, el CATEC pretende fomentar la difusión de conocimiento en importantes materias tecnológicas relacionadas con el sector aeronáutico y aeroespacial andaluz, como los futuros sistemas de navegación aérea o los aviones no tripulados.