EADS y la Junta de Andalucía colaborarán en la especialización aeronáutica

Revistas Relacionadas:
Apr 1, 2010

Airbus Military y la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) de la Junta de Andalucía han firmado un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas en materia de formación y empleo especializadas en la industria aeronáutica.

Gracias a este acuerdo, la FAFFE, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, se encargará de la investigación y el desarrollo de proyectos que faciliten la formación, cualificación y recualificación del personal del sector aeronáutico andaluz del entorno de Airbus Military y EADS.

El convenio facilitará el asesoramiento de los recursos públicos y privados disponibles en materia de formación y empleo, el desarrollo de programas que den respuesta a las necesidades del sector aeronáutico en Andalucía, el diseño de actuaciones de formación y sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales, y la gestión de la diversidad.

Por su parte, Airbus Military asumirá el asesoramiento en la planificación y diseño de acciones especializadas en materia de cualificación profesional, la difusión de las actividades relacionadas con este sector y facilitar el uso de instalaciones adecuadas para el desarrollo de programas de formación y empleo promovidos por la Fundación y/o la Administración andaluza.