La muestra “Cien Años de Aviación en Sevilla” cerró sus puertas con un balance de más de 20.000 visitantes

Apr 1, 2010

La exposición “Cien Años de Aviación en Sevilla”, organizada por la Agencia Urbana de Desarrollo Integral Sevilla Global en el marco del Centenario de la Aviación en Sevilla, cerró el pasado 19 de abril sus puertas con más de 20.000 visitas durante los 25 días que la muestra permaneció abierta al público en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja.

“La buena acogida de la exposición ha superado todas las expectativas de la organización”, señaló el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de la capital hispalense y vicepresidente de Sevilla Global, Carlos Vázquez, quien afirmó sentirse muy satisfecho de la aceptación de la iniciativa.

Entre los elementos de la muestra destacaron una exhibición de aviones históricos, entre los que se incluían una réplica del Bleriot XI, un modelo HA 200 Saeta, un prototipo del avión C-101 y un cazabombardero F-5, además de un avión C-212.

También se exhibieron una colección de maquetas y fotografías del archivo histórico del Ejército del Aire y 24 maquetas de la Fundación AENA.

Otros de los atractivos de la muestra fue la exposición didáctica interactiva denominada “El avión, ¿cómo funciona?”, facilitada por la Fundación Hélice y procedente del departamento francés de Midi-Pyrénées, que incluyó varios simuladores de vuelo.

Además de visitantes individuales, la exposición albergó 25 visitas de colegios y centros escolares, así como de diferentes asociaciones culturales y colectivos de la capital hispalense. La iniciativa también ha servido para que la Sociedad del Pabellón Aeronáutico y de las Ciencias del Espacio (SPACE), impulsada por Juan Antonio Guerrero y José Clemente y promotora del Centenario de la Aviación en Sevilla, reactiven el proyecto para que el Pabellón del Futuro de la Cartuja de Sevilla albergue un museo relacionado con la aviación y la aeronáutica, con el que se pretende rendir homenaje a la tradición aeronáutica de Sevilla y a los miles de trabajadores de este sector.

Las actividades para la conmemoración de los cien años de la aviación en Sevilla continuarán desarrollándose hasta finales de año con otras actividades como ciclos de conferencias, cine aeronáutico y posiblemente una concentración aérea.