El tercer avión A400M realiza su primer vuelo desde el aeropuerto de Sevilla

Empresas Relacionadas: 
Revistas Relacionadas: 
Oct 1, 2010

El tercer avión de desarrollo del A400M, conocido como MSn3, realizó el pasado mes de julio su primer vuelo tras despegar desde el aeropuerto de Sevilla, uniéndose así a sus naves hermanas MSn1 y MSn2, que también se encontraban en el aire durante este vuelo de pruebas. Con este ensayo, la flota de los tres modelos del A400M ha superado el hito de los cien vuelos de pruebas y las 400 horas de vuelo.

El MSn3 es el tercero de los cinco aviones que participarán en el programa de ensayos en vuelo que precederá a la primera entrega del A400M. Este es el primer avión que lleva a bordo una carga media de ins- trumentación de ensayos, a diferencia de los dos primeros, que cuentan con un mayor equipo de pruebas. El tercer avión se dedicará, principalmente, al desarrollo del vuelo en configuración automática, de los sistemas y de la navegación.

El montaje final del avión número cuatro, el MSn4, se encuentra en un estado muy avanzado y realizará su primer vuelo a finales de año. El quinto avión lo hará a mediados de 2011.