La Fundación promueve el uso de las tecnologías Rapid Manufacturing

Sesión del Consejo de Acción Empresarial Rapid Manufacturing

Jan 11, 2011

La Fundación colabora con el Centro Tecnológico de Aragón AITIIP, en la difusión de las tecnologías de Rapid Manufacturing

El pasado mes de octubre la sesión del Consejo de Acción Empresarial de la Fundación tuvo lugar en las instalaciones del Centro Tecnológico CATEC. Se dedicó a la difusión de las tecnologías de Rapid Manufacturing, técnica que se ha derivado de las tecnologías de prototipado rápido por evolución natural. Consiguiéndose en el mundo de la fabricación, lo que el mundo de la oficina ya consiguió el siglo pasado: tengo un documento en versión digital y lo imprimo.

El Rapid Manufacturing consigue eso mismo en el taller: tengo un producto (pieza, mecanismo) en versión digital y "lo imprimo" con mi "impresora en 3D" que obtiene piezas funcionales para cada vez más aplicaciones.

La empresa Inespasa se interesó por los medios del CATEC y entró en conversaciones directamente con ellos para iniciar una experiencia.