Colaboración con TEDAE 2009

Jun 4, 2009

Durante el primer semestre de 2009 la Fundación Hélice ha mantenido su participación en la Comisión Delegada de ATECMA y en su comité de PYMES. Se ha participado igualmente, junto con otras 19 empresas españolas, en la presentación de la EDA (Agencia Europea de Defensa) a la industria española. La Fundación ha continuado también representando a ATECMA en el Comité BOOSTAERO de la Asociación Europea de Aeroespacial y Defensa ASD, donde se definen los estándares de la cadena de suministro. A partir del 2º semestre, ATECMA dejó de existir siendo sustituida por TEDAE. Como TEDAE, la Fundación ha participado en las reuniones para organizar las ferias internacionales del próximo año (FIDAE, EUROSATORY, INVEX 10, etc).

Al cierre de 2009 estaba pendiente por parte de TEDAE el definir la participación de los distintos clústeres aeronáuticos en sus comités ejecutivos. en la Feria recibió, además, la visita de la Delegación oficial del Ministerio de Defensa, encabezada por el Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, que fue atendido por el director de la Fundación y el Director Técnico del CATEC. También la del Ministerio de Industria, encabezada por la secretaria general Teresa Santero, que fue recibida en el espacio de Fundación Hélice por su presidente, Juan Pedro Vela, y la directora general de Extensa, Teresa Sáez. En general, la Fundación se volcó en la comunicación corporativa y comercial de las empresas andaluzas del sector. Así, se editó un número especial y monográfico, bilingüe, al que ya se ha hecho referencia en estas páginas, que ofreció una imagen muy potente y unificada del clúster andaluz y que se distribuyó por todos los stands de la Feria. También se editó un catálogo del sector, con un cuidado diseño, que permitía identificar a las empresas por subsector, y un vídeo corporativo sobre el clúster y sus capacidades.