Participación en la Feria aeronáutica de Le Bourget 2009

Memoria Anual 2009
Memoria de Actividades Fundación Hélice 2009
Jun 1, 2009

La Fundación Hélice desarrolló en Le Bourget 2009 una intensa actividad para posicionar y promocionar al sector aeronáutico andaluz en la Feria más importante del sector.

La delegación de empresas andaluzas estuvo arropada por la Fundación, cuyo presidente, Juan Pedro Vela, y director, Manuel Cruz, acompañaron a las empresas e instituciones desplazas a la feria y desplegaron una intensa agenda de reuniones y contactos.

La Fundación realizó gestiones para la firma de un Memorando of Understanding (MoU) con respresentantes del clúser aeronáutico Hanse Aerospace, con sede en Hamburgo, ya que ambos clústeres son complementarios, pues si el alemán se caracteriza por una gran capacidad de ingeniería, el andaluz se define por su capacidad de producción a unos costes muy competitivos.

También se mantuvieron encuentros con Aerospace Valley, el mayor polo de competitividad aeroespacial de Francia, que aglutina a empresas de las regiones de Mydi-Pyrénes y Aquitaine; y con representantes de Pegasse, el polo de competitividad aeroespacial y defensa de la región de la Provence-Alpes-Côte de Azur.