El segundo A400M realiza su primer vuelo desde las instalaciones de San Pablo

Empresas Relacionadas: 
Revistas Relacionadas: 
Jun 1, 2009

El segundo avión de transporte militar y de misión A400M de Air- bus Military realizó el pasado 8 de abril su primer vuelo desde el aeropuerto de Sevilla, junto a las instalaciones de San Pablo, en el que confirmó con éxito las diferentes pruebas y ensayos realiza- dos dentro de la campaña que se viene realizando desde el pasa- do mes de diciembre con los primeros modelos de la aeronave. Conocido como MSn2, el aparato despegó del aeropuerto his- palense a las 15.15 horas con un peso de 128 toneladas y aterrizó cuatro horas y 50 minutos después.

La tripulación de vuelo de pruebas ratificó que el avión y sus cuatro motores turbopropulsados tuvieron el funcionamiento esperado.

La tripulación, compuesta por el comandante del vuelo de pruebas experimentales Michel Gagneux, el piloto Karl-Heinz Mai, los ingenieros de ensayos en vuelo Jean-Jacques Bernard y Emiliano Requeña, y el ingeniero de vuelo de ensayos Gérard Maisonneuve, ratificó que el avión y sus cuatro motores turbopropulsados Europrop International TP400D tuvieron el funcionamiento esperado. El MSn2 se une a su nave hermana, el MSn1, que ahora tiene su base de operaciones en Toulouse y que ya ha comple- tado 66 horas y media de vuelo a lo largo de 15 vuelos.

El responsable de operaciones de vuelo de Airbus, Fer- nando Alonso, declaró que “la incorporación del MSn2 al pro- grama de vuelos es una noticia excelente que nos permitirá acelerar la acumulación de horas de vuelo. Este vuelo nos ha vuelto a confirmar que es un avión con una gran capacidad y el potencial para transformar las operaciones de transporte militares y cívicas”. El MSn2 es el segundo de los cinco aparatos que realiza- rán las 3.700 horas de vuelo del programa de ensayos en vue- lo que precederán a la primera entrega a cliente. El segundo A400M se dedicará primordialmente a las pruebas de rendi- miento del aparato y a la planta de potencia mientras que el MSn1 continuará completando el dominio de vuelo del avión y la planta de potencia, así como con el desarrollo de ensayos relacionados con la carga, la respuesta de la aeronave ante el flameo (una vibración de origen aeroelástico) y las cualidades de manejo. El tercer A400M volará a principios del verano y el cuarto lo hará a finales del año.