CESA dará soporte al Centro de Ensayos de vuelo del A400M

Aeronáutica Andaluza nº14
Enero - Marzo 2010
1 Enero 2010

CESA ha logrado un nuevo contrato con Airbus Military para dar soporte al Centro de Ensayos en Vuelo, conocido como Flight Test Centre, para el avión A400M. La firma de este contrato es, para la empresa, una continuación del contrato firmado ya en el año 2007 para la realización del Equipado del Motor (llamado EBU por Engine Build Up) TP400 y del montaje de las Ruedas y Frenos del A400M.

CESA tiene ya destacados dos equipos integrados por ingenieros y mecánicos dando pleno servicio para la realización de tareas de mantenimiento programadas y la resolución de cualquier eventual incidencia que pudiera aparecer tanto en el conjunto de equipado de los motores como al Tren de Aterrizaje, incluyendo en ambos casos la instrumentación especifica de los ensayos en vuelo.

Además, la compañía prestará el mismo tipo de servicio de soporte a la Campaña de Ensayos en Vuelo para otros proveedores de Sistemas críticos del avión.

Con la consecución de estos contratos, CESA se afianza como Proveedor de primer rango de Sistemas y Equipos en el A400M, para el que ha desarrollado y entregado por ejemplo el Sistema de Actuación de Rampa y Puerta de Carga, los actuadores del Tren de Aterrizaje, los Depósitos Hidráulicos y las válvulas Neumáticas del Sistema de Sangrado de Motor.